TENDENCIAS / NOTICIA

Educación Virtual: Integración de comunidad John Dewey School.

educación-virtual-bogota

Así es: desde hace un par de semanas el Colegio moderno John Dewey School tuvo que organizar en tiempo recórd lo que en su momento se denominó  como virtualización de clases o educación virtual,  debido a la situación que a nivel mundial estamos enfrentando, cada país ha tomado diferentes medidas para la prevención y erradicación del covid-19. En Colombia se ha expedido que la educación virtual sea la forma de mantener las clases y por este motivo de la mano de directivos, maestros, coordinadores, estudiantes y hasta papás;  del colegio moderno John Dewey School se estableció de manera inmediata toda la organización que merece trasladar el currículo pedagógico a la educación virtual. Si aún no te adaptas o en casa tus hijos no han logrado asimilar este nuevo proceso, a continuación expresamos desde nuestro aprendizaje un par de tips que pueden ser de gran ayuda 🤓

La Educación virtual en casa puede ser para muchos una paradoja que no entienden por completo. Cobra sentido cuando se piensa en las instituciones de educación superior y las plataformas que tienen para dictar clases por Internet. Pero aún sigue habiendo personas que consideran que enseñarle de esta forma a niños y adolescente es casi imposible. Sin embargo lo más probable es que tú estés trabajando desde casa y tu hijo esté recibiendo educación virtual, ¿has pensado en cómo puedes apoyarlo para que se sienta más cómodo y sea una gran experiencia para él esta nueva forma de aprender? Revisa las siguientes recomendaciones:

1. ⏰Establece un horario familiar: mantener una rutina activa y lo más ordenada posible les permitirá hacer un buen uso del tiempo. De esta manera tu hijo podrá descansar y estudiar en tiempos establecidos y no será una jornada agotadora. También puedes tener en cuenta que el tiempo que utilizaban movilizándose al colegio pueden usarlo ahora para sentarse a desayunar juntos, a preparar el almuerzo y darle una pausa a las actividades que deben realizar a lo largo del día.

2.  ♥️ Acompáñalo: piensa en la sala como un espacio donde pueden estar juntos, realizando individualmente sus deberes, puede ser un punto de partida para apoyarlo en la educación virtual. Sabrá que estás ahí y, aunque estés teletrabajando, si necesita ayuda en algún momento, podrá preguntarte.

3. ❓Pregúntale por sus clases: sea esto una labor que realizas constantemente en la cotidianidad o porque ahora, estando en aislamiento preventivo obligatorio, puedes hacerlo con mayor tranquilidad, saber cómo tu hijo está aprendiendo puede generar diálogos acerca de sus dudas o inquietudes sobre los temas.

4.  🔎Exploren juntos: Que esto sea un recurso para ayudarle con sus trabajos o una forma de disfrutar el tiempo juntos, buscar cosas en Internet, jugar videojuegos o juegos de mesa, charlar o cocinar, son momentos de exploración en los que puedes compartir recuerdos, consejos y diversión con tu hijo.

Piensa que esta situación es una oportunidad para pensarnos como comunidad. Transformar nuestros espacios y dinámicas en el hogar puede permitirnos aprender más sobre nosotros mismos, sobre nuestras familias y la forma en la que podemos crecer y trabajar más nuestras habilidades.