TENDENCIAS / NOTICIA

Calendario B: Ventajas John Dewey School

colegio calendario B bogotá john dewey school

¿Tu hijo estudia o próximamente entrará a estudiar en un  colegio  calendario B?, conoce las ventajas:

Como bien debes saber, la diferencia más notable en los calendarios es el momento de iniciar clases: el calendario A inicia en enero o febrero, a más tardar, mientras que el calendario B inicia en Agosto. El calendario A responde a la organización que tenemos como sociedad, es decir, responde a las dinámicas culturales, recreativas y económicas que se realizan como país; contrario a ello, el calendario B responde a las dinámicas internacionales, en especial, a países como Estados Unidos y la Unión Europea. El calendario B maneja tiempos que empatan con la salida y entrada de clases en los lugares anteriormente nombrados, esto para tener la posibilidad de una transferencia escolar o al momento de finalizar su época de colegio, ingresar a una universidad extranjera sin la necesidad de esperar más de medio año para ello.

Una desventaja que presentan los colegios Bogotá calendario B es el momento de finalización de clases frente al inicio que tienen las universidades nacionales: al acabar en julio no alcanzan los plazos establecidos para iniciar en la segunda mitad del año. Sin embargo, cada vez hay más colegios calendario b, brindando herramientas y apoyo escolar para que el estudiante empate el final de su ciclo escolar con el inicio de su etapa universitaria sin problema alguno.

Una ventaja de estudiar en calendario B, tal y como la expresamos en el inicio, radica en su razón de ser: la facilidad de empatar en tiempos con las instituciones internacionales y, en algunos casos, el mismo colegio tiene convenios con universidades en otros países para que sus estudiantes sigan creciendo intelectualmente.

Si decides que tu hijo estudie en uno de estos colegios Bogotá calendario B, recuerda que nuestro enfoque educativo, como John Dewey School, es el aprendizaje a través del desarrollo pleno como seres humanos. Nuestra filosofía educativa es la Reggio Emilia, un pensamiento que ha cambiado las formas de dictar clase en los últimos años. Para obtener toda la información que necesites, no dudes en contactarnos.