TENDENCIAS / NOTICIA

Colegio al Norte de Bogotá: John Dewey School

colegio-norte-bogota

Ubicar un colegio al norte de Bogotá puede ser una tarea ruda para esas familias que piensan en una educación basada en el ser para los integrantes de la familia.  Antes de tomar una decisión, es muy importante tener en cuenta:

Pero para entender la organización de cada espacio del colegio al norte de Bogotá que la familia desea analizar se debe estudiar antes que nada lo que significa La educación tradicional, es así como se entiende desde un modelo de enseñanza que aquí, en John Dewey School  se ha desarrollado desde un modelo de aprendizaje diferente, ¿quieres conocerlo?

La educación tradicional es un modelo con el que llevamos ya muchísimos años. Conforme se han dado las experiencias, se han ido generando nuevas hipótesis de enseñanza. En  John Dewey School nos hemos decidido por el método Reggio Emilia (dado en los años 70 en Italia). Este sistema parte de crear experiencias reales que tengan consecuencias reales. ¿Y esto qué significa? Que desde el primer acercamiento a los estudiantes hay diferencias con los métodos tradicionales:

1. 🔍 Planeación de clases: usualmente, en la educación tradicional, se construyen las clases mediante una serie de objetivos y actividades que deben desarrollarse para dar como aprendido un tema por todos los estudiantes. En nuestro modelo se generan objetivos generales que son acompañados de hipótesis de los posibles escenarios de la educación, es decir, no hay una reglamentación estricta sobre cómo y cuándo debe darse por aprendido un tema; esto se genera por medio de las experiencias de los estudiantes, sin una rigurosidad que los sature.

2. 👦🏽->📘 El individuo como base de la educación: en los métodos de enseñanza tradicionales se tiene como prioridad brindar la mayor cantidad de información a la mayor cantidad de personas, en este caso, se prioriza el estado de aprendizaje y se obvian los factores que conforman al estudiante. En el modelo Reggio Emilia se tiene como centro el conocimiento de que cada estudiante que conforma la clase tiene tras de sí experiencias de vida y contextos sociales que lo forman y transforman, esto lleva a tener en concreto muchos tipos de estudiantes y muchas formas de enseñarles y de que ellos se expresen.

3. 👨‍👧‍👧 Familia dentro del proceso educativo: al conocer que cada aprendizaje varía por el bagaje cada estudiante, se hace clara la necesidad de que este proceso sea dado en acompañamiento con la familia: que apoyen y potencien las diferentes actividades que surjan para el desarrollo de sus hijos. De esta manera no hay un distanciamiento entre el hogar y el colegio: ambos espacios dan herramientas para el aprendizaje constante. ¿Te gustó esta información? Recuerda que nuestro Colegio al Norte de Bogotá tiene un proceso de enseñanza de inclusión en 3 niveles. Si quieres tener más información sobre nuestra pedagogía, contáctanos y resolveremos todas tus inquietudes.