TENDENCIAS / NOTICIA

¿Por qué es sano vivir cerca del colegio de tus hijos?

colegio Bogotá

Hoy te queremos compartir  los beneficios que tiene tu familia cuando viven cerca de un colegio en Bogotá.

Bogotá es una ciudad bastante grande y diversa, que cuenta con múltiples calles y avenidas que la recorren de norte a sur y de oriente a occidente. En nuestra cotidianidad tenemos que hacer varios recorridos para dirigirnos al supermercado, a visitar a familiares, al trabajo, al colegio. En muchas ocasiones estos recorridos toman tiempo y nos agotan. Cuando el largo viaje es para ir al colegio, sea en ruta o en el auto familiar, atascado en un tráfico de una avenida a otra, el estrés se presenta sea por el temor de tardar demasiado en llegar al colegio o tardar demasiado en llegar a descansar a casa. Y este estrés puede llegar a que los niños presenten baja atención o agotamiento sin importar que duerman ocho horas diarias.

Vivir cerca del colegio en el que estudian tus hijos va más allá de un ahorro en el dinero de la movilidad, beneficia tanto a padres como a estudiantes en sus rutinas: la disminución del tiempo de transporte repercute en la salud de toda la familia. En la mañana habrá más tiempo para descansar o desayunar con calma. No hay estrés de atorarse en el tráfico si el viaje al colegio dura cinco minutos en auto o quince minutos a pie, es más, estos recorridos a pie los activan o les permiten tener un momento de tranquilidad antes de empezar su jornada académica. Siendo el tiempo de regreso tan corto, tus hijos se pueden centrar en sus actividades extracurriculares sin el temor de tardar en llegar a casa y no tener las suficientes ganas de realizar sus deberes. Para situaciones más esporádicas, como los trabajos en grupo, vivir cerca del colegio es punto de encuentro ideal.

Adicional, cuando necesites resolver alguna duda con el colegio, podrás ir antes o después del trabajo y no cambiará en mucho tu rutina diaria.

Si no vives cerca del Colegio moderno John Dewey   te recordamos que manejamos servicio de transporte para nuestros estudiantes. Si quieres más información o conocer más sobre nuestro colegio no dudes en contáctarnos y te brindaremos la información que necesitas. Recuerda que en Colegio Moderno John Dewey School primero está el “ser” y luego el “saber” 🤓