TENDENCIAS / NOTICIA

10 TIPS para encontrar Colegio Bilingüe en Bogotá

colegio-bilingue-virtual-bogota

Encontrar colegio Bilingüe en Bogotá en un principio parece tarea fácil: hay una amplia oferta y facilidad para tener información al respecto. Sin embargo, puede que en el momento de la búsqueda pases por alto detalles que pueden marcar la diferencia.

Aquí te dejamos 10 TIPS para encontrar el colegio Bilingüe que cumpla satisfactoriamente con todas tus necesidades:


1. Tipo de calendario:

Frente a las dinámicas culturales que tienen como familia, es necesario tener en cuenta bajo qué calendario estudia o estudiará tu hijo. El Calendario B beneficia ampliamente a quienes quieran continuar su educación en Europa o Estados Unidos.

2. Busca la ubicación ideal:

Puede que necesites que el colegio quede cerca de tu casa o en un punto medio entre tu trabajo y tu vivienda. Este punto puede enfocarte a buscar colegios en una zona de la ciudad en específico.


3. ¿Te interesa la separación por género?

Hay personas que consideran que sus hijos solo estudien en colegios mixtos o del género de sus hijos. Puede que esto sea importante para ti, por lo que debes tenerlo en cuenta.


4. Conoce opiniones:

En internet y en la misma página web del colegio puedes encontrar opiniones de alumnos, familiares y docentes de la institución. Teniendo en cuenta esto puedes darte una idea de cómo es este colegio y si es el ideal para tu hijo.


5. ¿Cuál es su metodología?:

Es importante que conozcas de qué forma va a aprender tu hijo. Desde el siglo XX se han constituido nuevas metodologías que responden a la integralidad del estudiante y no solamente a impartir conocimientos.


6. ¿La antigüedad cuenta?

Un amplio y largo recorrido en la educación puede implicar la calidad y experiencia necesaria para que decidas que tu hijo estudie en un colegio en específico.


7. ¿Y su oferta alimentaria?

Si tu hijo debe almorzar en el colegio puedes tener en cuenta el balance nutritivo en la comida que prepara el colegio. Si en algún caso tu hijo necesita algún cuidado especial y si están capacitados para ello.


8. ¿Qué hay de las ofertas extracurriculares?

el tiempo que tu hijo tiene libre después de clase lo puede utilizar en actividades que brinde el colegio y le motiven. Este aspecto puede ser diferencial para tu hijo y sus intereses.


9. ¡Ve a una visita guiada!

Si puedes obtener una visita guiada en las instituciones que más te interesen, esto puede ser un factor determinante: ahí pasará tu hijo más de treinta horas semanales.


10. Ten en cuenta la opinión de tu hijo:

Aunque este sea el último secreto, es bastante importante para que tomes la decisión teniendo en cuenta lo que piensa tu hijo sobre las múltiples opciones que contemplaron.

Si quieres conocer otros secretos y diferenciales de un colegio frente al otro, te invitamos a que busques asesoría personalizada. En John Dewey School tu hijo puede tener múltiples herramientas y espacios de formación extracurriculares con los que puede desarrollarse integralmente.