Colegio Moderno John Dewey

John Dewey

Filósofo y psicólogo estadounidense nació el 20 de octubre de 1859 en Burlington, Vermont, Estados Unidos.

Concibió la escuela como una espacio de producción y reflexión de experiencias relevantes de vida social que permite el desarrollo de una ciudadanía plena. Sostenía que lo ofrecido por el sistema educativo de su época no proporcionaba a los ciudadanos una preparación adecuada para la vida en una sociedad democrática.

El «método experimental» de su pedagogía se basa en la educación de la destreza individual, de la iniciativa y del espíritu de empresa en detrimento de la adquisición de conocimientos científicos. Sus escritos influyeron en los profundos cambios experimentados en la pedagogía de Estados Unidos en los inicios del siglo XX.

john-dewey-school-bogota-logo-escudo

Nuestra Historia

El Colegio Moderno John Dewey nace de los deseos y aspiraciones de la señora Gladys Hernández de Bravo fundadora…

Quien, siguiendo el ejemplo de su madre, la también educadora doña María Bocanegra de Hernández, comenzó a despertar su vocación de maestra la cual acentuó con las enseñanzas recibidas en el Colegio María Auxiliadora. Sus continuas lecturas y aproximaciones a los grandes pedagogos contemporáneos; Montessori, Decroly, Piaget y, en especial John Dewey, tan afines a su propio pensamiento, incentivan su que hacer docente de más de treinta y cinco años.