Primaria

CHIQUISEn nuestra primaria se continúa con los principios fundamentales de respeto a las capacidades de los niños en un entorno democrático. Invitamos diariamente a nuestros estudiantes a construir sus saberes en comunidad.
Las competencias propias de cada área del conocimiento se desarrollan en el marco de un proyecto de aula de carácter transdisciplinar donde todos los saberes cobran relevancia y pertinencia.
El bilingüismo con el inglés nos permite ampliar las fronteras del conocimiento, y las posibilidades de interrelacionarse con la comunidad internacional.
Cómo parte fundamental y siguiendo con el desarrollo integran del estudiante, en estos niveles reforzamos la importancia de las artes plásticas, danza, música, ajedrez y astronomía. Todas estas disciplinas permiten desarrollar habilidades de pensamiento crítico y creativo.
Los estudiantes tienen acceso a mas de 10 mil textos de toda índole, gracias a una plataforma digital que les permite mediante la lectura no solo formar el habito de leer sino empoderarse del conocimiento ampliando el espectro de saber; generando de esta manera diversos intereses y así el estudiante pueda escoja libremente sus proyectos escolares a desarrollar, sin injerencia del maestro, la escuela o la familia.