Pre Escolar

preescolar

Nuestro Pre-Escolar se encuentra inspirada en las filosofías pedagógicas de John Dewey y Reggio Emilia, las cuales se complementan. Uno de los principios fundamentales de la escuela de Reggio Emilia es una creencia profundamente arraigada en la imagen positiva del niño. Se basa en la premisa de que cada niño tiene el deseo de conectarse con los otros, para participar en el aprendizaje, y para entrar en una relación con su entorno. John Dewey fundó la Escuela Laboratorio de Chicago basado en la visión del niño como un ser creciente y cambiante que requiere experiencias de aprendizaje activas, de interés inmediato y la participación personal. Del mismo modo, los educadores de Reggio Emilia sostienen: que la educación preescolar es un derecho no un privilegio; que todos los niños tienen el potencial de aprender; Y, de acuerdo con la filosofía de Dewey, que los niños son los arquitectos de su propio aprendizaje, apoyada en la creencia de que la experiencia de Reggio Emilia no es un modelo sino una cultura.

La propuesta de nuestro Pre-Escolar concibe al niño como un ser poderoso y capaz, lleno de saberes y posibilidades de construir cultura. Las habilidades se potencian en el marco de un proyecto grupal que nace y se desarrolla a través de los intereses de los niños. El arte, la música, la danza y el juego permiten que los niños se expresen a plenitud.

Velamos porque nuestros niños desarrollen vínculos sanos en un ambiente de respeto y democracia, donde todos encontramos un momento para expresar nuestras ideas y sentimientos, así como para encontrar el valor de la escucha.

Tenemos un excelente grupo de maestros, comprometidos con los procesos de bilingüismo y la excelencia académica.