Fundadora

sra-gladys
Doña Gladys Elizabeth Hernández de Bravo nace en la ciudad de Bogotá en el año de 1934. Hija de la educadora María Bocanegra de Hernández, quien fundó en el año de 1938 el Kindergarten Liceo del Divino Niño en el barrio La Magdalena en la ciudad de Bogotá.

La señora Gladys Elizabeth Hernández estudio Filosofía en la Universidad Católica de Santiago de Chile y Psicología en la Universidad Javeriana de Bogotá, como también realizó estudios artísticos de pintura, danza, teatro y piano.

En el año 1968 fundó el Kindergarten John Dewey,  desde entonces hace parte de la Organización Mundial de Educación Preescolar OMEP, donde ha participado en más de 25 congresos alrededor del mundo. Promotora desde sus inicios como educadora de las Escuelas para Padres y defensora acérrima  de los derechos de los niños. Se ha destacado como educadora con ideas vanguardistas y reconocida por dejar huellas en miles de niños colombianos. Su legado en educación Preescolar es significativo y reconocido en las élites mundiales de educación.